14 de noviembre de 2016

Desde Canarias al Cabo Norte(Nordkapp) parte 1


Después de casi dos días de ferry desembarcaba nuevamente en Cádiz para seguir el plan de recorrer más de 10.000 kilómetros hasta llegar a Nordkapp en Noruega.Después de algunos minutos ya estaba camino a Sevilla,ciudad en la que me esperaba Joaquín,un compañero motociclista.Sevilla es hermosa y muy calurosa también,visitarla en verano es como entrar en un horno pero bien vale la pena conocerla.







 Pasé cuatro noches en la ciudad y seguí viaje hacia la ciudad de Faro en el sur de Portugal,allí me esperaban en la impresionante casaclub del Motoclube Faro,la gente allí fue increíble y me brindó una calurosa hospitalidad pero sobretodo una gran amistad.Visitaría luego a grandes amigos miembros del club que me alojaron a lo largo de todo el país.







Entré a España por Galicia y fui a visitar a un querido amigo,Yago,a quien no veía desde hacía 15 años,fue un muy lindo reencuentro y visitamos algunos hermosísimos pueblos donde además probamos excelente comida y vino local.Desde allí recorrí en moto parte del camino de Santiago,pasé por pintorescas aldeas y fui a conocer la hermosa e histórica ciudad de Pamplona.Luego Pirineos mediante crucé a Francia y comencé a recorrer este país hacia el norte, tenía dos grandes amigos,Cristel y Rafa esperándome en Bretaña en el noroeste y fui hasta allí a encontrarlos.Fue muy lindo verlos nuevamente después de varios años.Visité con ellos hermosos lugares y ciudades muy antiguas además de nuevamente probar especialidades locales.La idea en principio era desde Calais,Francia pasar a Dover,Inglaterra para realizar la vuelta al Reino Unido pero como siempre en mi viaje los planes cambiaron y decidí dejarlo para unos meses después así llegaría con mejor tiempo al norte.Continué rumbo norte atravesando Belgica,Holanda,parte de Alemania para adentrarme en los países escandinavos.En Dinamarca pasé los dos famosos puentes,el que lleva a Copenhaguen y luego el que cruza a Suecia llegando a Malmo,de allí me dirigí hacia la capital,Estocolmo para visitar esta hermosa ciudad y preparar el asalto a Noruega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario